lunes, 31 de diciembre de 2012

Año nuevo

"Año nuevo, vida nueva" dicen algunos. Como si el 1 de enero les impulsara a realizar las cosas que no hayan podido o querido hacer durante el resto del año. Bueno, quizá creer que se trata de un día especial, les ayude a tomar la decisión de cambiar sus vidas de forma positiva.

Para mi, la noche vieja siempre es un día agridulce. Durante el día, hago repaso de todo lo que me ha sucedido en el año. Pienso en como era mi vida exactamente hace un año. Y por último, me propongo hacer los cambios necesarios para mejorar las cosas.

Del 2012 no cambiaría mucho. Ha sido un año raro, lleno de altibajos. Inesperado. Sin duda, lo mejor fue viajar a Perú. No sólo por la experiencia en sí, sino porque me ha enseñado algo que tuve que aplicar al finalizar mi viaje: Relativizar.

Todo es relativo en esta vida. Hay que aprender a lidiar con las cosas, tanto con las buenas como con las malas. No todo es tan malo como lo parece. Y aunque sí lo sea, lo importante es la actitud que pongas ante el problema. Eso te ayudará a avanzar y ser feliz pese a todo.

Por ello, para el 2013 pido que no se me olvide lo aprendido. Que intente siempre enfrentarme a todo con una sonrisa. Y de esa forma, pese a no conseguir siempre lo que quiero, sabré vivir feliz sólo con lo que tengo.

Feliz año nuevo.