martes, 28 de agosto de 2012

En Collique, Perú.

Hace dos meses llegué al Perú con la beca de 3 meses. Sólo me queda uno para terminar la aventura y siento que se me queda corto. Tres meses se pasan volando, pero bueno, lo importante es aprovecharlo al máximo. Aunque a veces las circustancias te lo impidan, hay que hacer el esfuerzo.

Estoy en el barrio de Collique, con una población de casi 100 mil habitntes, en el distrito de Comas, en Lima. Nuestro grupo ha estado colaborando con el Centro de Educomunicación San Viator, una institución que trabaja desde hace 11 años con niñ@s , jóvenes y madres jóvenes.

Algunos también trabajan en el Colegio Fe y Alegría, yo soy parte del centro, y he realizado algunas actividades muy bonitas.

Además, los fines de semana se realiza un taller de radio donde se pretende mejorar las habilidades comunicativas de l@s niñ@s y que puedan utilizar esta herramienta como forma de expresión de sus problemas y preocupaciones. Tambiés, los trabajadores del centro realizan cuñas radiofónicas qye tratan problemas sociales del Perú y que se emiten en la radio emisora de la Coordinadora Nacional de Radios (CNR).

Por otro lado, San Viator colabora en los colegios Fe y Alegría y Virgen de Guadalupe. En ellos, se encuentra una psicóloga y dos colaboradores que apoyan a los trabajadores del centro tanto en el departamento psicopedagógico como en materias educativas.

Todos estamos disfrutando mucho de esta experiencia, estamos aprendiendo y colaborando en todo lo que está en nuestra mano, y esperamos aprovehcar esta experiencia para enriquecernos tanto de manera personal como profesional.

Perú es un país muy interesante y la gente de aquí nos ha acogido muy bien. Esperamos aprender mucho de ellos, sus costumbres, tradiciones y modo de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario